NUESTROS
PROGRAMAS

Son iniciativas público privadas, destinadas a mejorar a través de la metodología de transformación con color, las condiciones de vida de una población. Para la Fundación Orbis Pintuco® los programas se desarrollan a través de proyectos sostenibles en el tiempo y con impactos cualitativos y cuantitativos.

Otros programas

A continuación algunos de los programas más significativos en la historia de la Fundación Pintuco®

MEDELLÍN SE PINTA DE VIDA

Medellín, Antioquia
Este proyecto tuvo como objetivo inicial embellecer fachadas de viviendas en diversos barrios y sectores de la ciudad, con la premisa de acoger el territorio como el espacio de un hogar colectivo y brindar siempre mejores condiciones a las viviendas y espacios públicos. Además, transformamos con color techos, culatas, muros con arte urbano y el espacio público.

COLOREANDO RENACE LA ESPERANZA

Yumbo, Valle del Cauca

En el barrio Juan Pablo II de Yumbo, Valle del Cauca, se impactó a la comunidad con el embellecimiento de sus calles, escaleras, gradas y murales. El colegio Manuel María Sánchez fue transformado en su totalidad. Así se motivó en las familias valores como la solidaridad, el respeto, el civismo y el sentido de pertenencia. Se beneficiaron 2.678 habitantes y se transformaron con color 100 fachadas. Además 30 personas de la comunidad recibieron curso de pintura básica.

BARRIO DE COLORES

Bogotá, Colombia

Esta iniciativa se desarrolló entre 2012 y 2015 en Bogotá. Se transformaron color 15.000 fachadas de barrios del sur y el centro de la ciudad. 91 barrios se llenaron de vida y convivencia logrando fomentar en la población la corresponsabilidad y el sentido de pertenencia por sus espacios. Este proyecto social fue liderado por la Secretaría Distrital del Hábitat en alianza con la Fundación Pintuco® y contó con una participación comunitaria, artística e incluyente.